El arte de la diplomacia.

La diplomacia es un arte que todos deberíamos aprender; pues es algo a lo que recurrimos a cada momento. ¿Se ha fijado cuantas cosas pide diariamente? Dicen que el pedir, esta el dar; lo que significa que según sea la manera en que pida las cosas le serán devueltas o no. Y si a esto le añadimos la astucia y la inteligencia, tenga por seguro que obtendrá todo lo que desee.
Hay muchas personas que dicen que no saben decir que no, tal vez sea porque quien solicita las cosas sabe emplear muy bien las palabras y el tono de voz, de manera que no encuentra uno la forma de negarse.
Creo que todos, por naturaleza, nos resistimos a recibir órdenes; pues nos sentimos agredidos y terminamos haciendo todo lo contrario de lo que nos piden. ¿se ha fijado en los niños? Cuando se les dice: “¡No toques eso!.....van y lo tocan. Si usted les dice: “¡No corras!” parece como si les dijeran “Corre”.
¿No le ha pasado, cuando está triste, que si alguien le dice: “ya no llores” le dan más ganas de hacerlo? ¿y por el contrario, si le dicen: “llora, desahógate”…..se tranquiliza?.
Pero el colmo es cuando enciendo la TV y parece que en todos los canales se pusieran de acuerdo: “¡Llama ya!” “¡Marque ahora!” “¡No se mueva de su asiento!” “¡No le cambie de canal!”…..tal vez algunas personas serán muy obedientes, pero yo siento deseos de hacer todo lo contrario…..será que me estoy desquitando por todo el tiempo que tuve qué obedecer?.....

No hay comentarios: